Las múltiples virtudes del Magnesio

El Magnesio es el cuarto mineral más abundante del cuerpo. Se encuentra predominantemente en huesos, músculos y tejidos blandos. Componente esencial de más de 300 reacciones enzimáticas, forma parte de la mayoría de los procesos biológicos importantes.
La deficiencia de Magnesio es una de las tres carencias nutricionales más comunes, junto con el Yodo y la vitamina D
Niveles bajos de magnesio a nivel muscular pueden desencadenar temblores musculares, calambres y espasmos. La deficiencia afecta al sistema nervioso generando ansiedad, intranquilidad, insomnio y depresión.
La carencia de Magnesio en sangre pueden originar diabetes, enfermedades cardiacas, palpitaciones o tensión alta. El magnesio es mano de santo si sufres de estreñimiento, calambres durante la menstruación y resulta un relajante excelente en caso de estrés.
El Magnesio es vital para el buen funcionamiento de pulmones y sistema pulmonar, músculos, sistema nervioso y corazón. El magnesio es capital para mantener la densidad ósea y su deficiencia puede originar osteoporosis.
Como consecuencia del uso masivo de agroquímicos que han vuelto estéril el suelo los niveles de magnesio en los cultivos de producción convencional han descendido en un 80% desde el año 1975 según estudios realizados.

Un síntoma que indica deficiencia de magnesio es la adicción a los dulces, especialmente al chocolate, rico en magnesio.

Magnesio para la diabetes Niveles bajos de Magnesio podrían estar detrás de la resistencia a la insulina y la Diabetes por el Dr. Mercola.
Las personas con resistencia a la insulina experimentan un aumento de la excreción de magnesio en la orina, lo que contribuye a disminuir los niveles de magnesio. Esta pérdida de magnesio parece aumentar la glucosa en la orina, que a su vez aumenta la diuresis. Por lo tanto, el consumo inadecuado de magnesio parece provocar un círculo vicioso de bajos niveles de magnesio, niveles elevados de insulina y glucosa, así como un exceso de excreción de magnesio. En otras palabras, paradójicamente mientras menos magnesio tenga su cuerpo, menos capaz es de "retenerlo".
Entre las múltiples variantes de suplementos de magnesio disponibles hoy en día destaca el treonato de magnesio, capaz de penetrar las membranas celulares, incluso las del cerebro.

 

Magnesio para el cerebro

Treonato de Magnesio: la nueva formulación de Magnesio que combate la neurodegeneración

Estamos inmersos en una epidemia de Alzheimer de grandes dimensiones.1,2
En USA es la sexta causa de muerte.3
En todo el mundo la progresión de la enfermedad de Alzheimer desde la demencia a la muerte aflige a 24-30 millones de personas en todo el mundo.4,5
y se espera que se triplique para el año 2050.3,6
Aunque no existe una cura para el Alzheimer ahora hay una nueva esperanza gracias al trabajo realizado por los investigadores del Massachusetts Institute of Technology (MIT.)7
Estos investigadores han identificado un nutriente efectivo para atacar el Alzheimer. El magnesio juega un papel esencial en la protección del cerebro contra el envejecimiento, sin embargo, con los suplementos convencionales no llega la suficiente cantidad de magnesio al cerebro.

Afortunadamente una nueva forma de magnesio altamente absorbible, denominada Treonato de Magnesio llega muy eficientemente al cerebro al ser capaz de traspasar la barrera hematoencefálica, reconstruyendo las sinapsis rotas y restaurando las conexiones neuronales deterioradas típicas de la enfermedad de Alzheimer y de otros tipos de pérdida de memoria. En modelos experimentales el treonato de magnesio mejora en un 18% la memoria a corto plazo y en un 100% la memoria a largo plazo.8

Una de las causas del deterioro cognitivo y neurológico es la Deficiencia de Magnesio.
La mitad de los ancianos son deficientes en magnesio, un deficiencia nutricional que empeora con el tiempo. Ya hace tiempo que se sabe que el magnesio es un nutriente clave para una función cerebral óptima. Más recientemente los estudios realizados han encontrado que favorece el aprendizaje y la memoria como resultado de su efecto benéfico en la plasticidad y densidad .7,8,9

Fuentes:
1. Alzheimer's Association. 2008 Alzheimer's disease facts and figures. Alzheimers Dement. 2008 Mar;4(2):110-33.
2. Hudson AP, Balin BJ, Crutcher K, Robinson S. New thinking on the etiology and pathogenesis of late-onset Alzheimer's disease. Int J Alzheimers Dis. 2011;2011:848395.
3. http://www.alz.org/downloads/Facts_Figures_2011.pdf
4. Ballard C, Gauthier S, Corbett A, Brayne C, Aarsland D, Jones E. Alzheimer's disease. Lancet. 2011 Mar 19;377(9770):1019-31.
5. Holtzman DM, Morris JC, Goate AM. Alzheimer's disease: the challenge of the second century. Sci Transl Med. 2011 Apr 6;3(77):77sr1.
6. http://report.nih.gov/NIHfactsheets/ViewFactSheet.aspx?csid=107
7. http://www.mit.edu/press/2010/magnesium-supplement.html
8. Slutsky I, Abumaria N, Wu LJ, et al. Enhancement of learning and memory by elevating brain magnesium. Neuron. 2010 Jan 28;65(2):165-77.
9. Bush AI. Kalzium ist nicht alles. Neuron. 2010 Jan 28;65(2):143-4.


deficiencia de Magnesio Magnesio, una deficiencia invisible que podría estar afectando su salud por el Dr. Mercola.
El magnesio es un mineral necesario para todos los órganos del cuerpo, especialmente para el corazón, músculos y riñones. Fatiga inexplicable o debilidad, ritmos cardíacos anormales e incluso espasmos musculares y tics oculares podrían deberse a una deficiencia de magnesio.
La deficiencia de magnesio está muy extendida, pero es difícil de detectar en los análisis de sangre puesto que sólo el 1% del magnesio del cuerpo circula en la sangre . La mayoría del magnesio se almacena en los huesos y los diferentes órganos, donde es utilizado para muchas funciones biológicas. El magnesio se encuentra en más de 300 enzimas diferente y juega un papel en los procesos de desintoxicación de su cuerpo, por lo que es importante para ayudarle a mitigar el daño producido por los productos químicos ambientales, metales pesados y otras toxinas.


calambres por falta magnesio ¿Cuál es la causa de los calambres en las pantorrillas? por el Dr. Mercola.
A menudo se piensa en el magnesio como un mineral que sirve principalmente para el corazón y los huesos, pero si padeces calambres en las pantorrillas la razón podría ser niveles bajos de magnesio. El magnesio es necesario para activar los músculos y los nervios, y una señal de la deficiencia continua podrían ser las contracciones y calambres musculares, como los calambres de las pantorrillas.
La deficiencia de magnesio es particularmente problemática para los músculos si existe un exceso de calcio. En general, el ratio calcio a magnesio en la alimentación es, en promedio, cerca de 3.5 a 1.
Si tienes demasiado calcio y no tienes suficiente magnesio los músculos tenderán a padecer espasmos.


el Magnesio reduce el riesgo de cáncer Magnesio: importante mineral que reduce el riesgo de cáncer por el Dr. Mercola.
Un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition mostró la relación entre un mayor consumo de magnesio en la alimentación y un riesgo menor de tumores colorrectales.
Los resultados del meta-análisis indican que por cada aumento de 100 mg de magnesio, el riesgo de tumor colorrectal disminuyó en un 13 por ciento, mientras que el riesgo de cáncer colorrectal se redujo en un 12 por ciento. Los investigadores observaron que los efectos anticancerígenos del magnesio podrían estar relacionados con su capacidad para reducir la resistencia a la insulina, lo que puede afectar positivamente el desarrollo de tumores.
Los ancianos son más propensos a sufrir de deficiencia de magnesio dado que la absorción disminuye con la edad, a lo que se suma el consumo de un gran número de medicamentos, muchos de los cuales interfieren con la absorción del magnesio como diuréticos, antibióticos y medicamentos utilizados para tratar el cáncer.


 falta magnesio y salud cardiaca Tomar calcio sin Magnesio puede provocar un ataque cardiaco por el Dr. Mercola.
El magnesio es sumamente importante para la salud cardiaca. En el corazón se encuentra la cantidad más alta de magnesio del cuerpo, especialmente en el ventrículo izquierdo. Sin las cantidades suficientes de magnesio el corazón NO puede funcionar correctamente.
El consumo de cantidades excesivas de calcio sin complementarlo con magnesio puede provocar ataques cardíacos, derrames cerebrales y muerte súbita.
Cada vez que consume alguno de los siguientes suplementos: magnesio, calcio, vitamina D3 o vitamina K2 también es necesario incluir todos los demás para complementar, ya que estos nutrientes trabajan sinérgicamente los unos con los otros.

 
El eslabón perdido de la salud cardiaca por el Dr. Mercola.
El magnesio es un mineral esencial para la salud de cada célula y órgano del cuerpo, especialmente para corazón, riñones y músculos. Los síntomas de una deficiencia pueden incluir fatiga sin causa, debilidad muscular, frecuencia cardiaca anormal, tics en los ojos y espasmos musculares.
Aunque es un mineral, el magnesio también funciona como un electrolito, crucial en la actividad eléctrica en todo el cuerpo. Sin niveles saludables de electrolitos, como el calcio, el magnesio o el potasio, las señales eléctricas en todo su cuerpo no pueden ser enviadas y recibidas correctamente, lo que afecta la función del corazón, cerebro y músculos.
Un aumento en el consumo diario de magnesio se correlaciona con una reducción del 22% en el riesgo de insuficiencia cardíaca y el 7% en el riesgo de derrame cerebral. El aumento en el consumo de magnesio también se relaciona con una reducción de 10% en el riesgo de mortalidad por cualquier causa y una reducción de 19% en el riesgo de diabetes.
El magnesio al relajar el músculo liso vascular y regular los iones ayuda a normalizar la presión arterial alta.


limpieza renal

El MAGNESIO forma parte de la
Limpieza Renal de la dra. Clark


Magnesio Dr Mercola 'Treonato de Magnesio' Dr Mercola, 90 cápsulas:

666 mg de Magtein (L-Treonato de Magnesio) por cápsula. Cada cápsula contiene 48 mg de Magnesio elemental (de Magtein L-Treonato de Magnesio).

Apto para vegetarianos y veganos.

Más información
Precio:          comprar

 
magnesio Dr Clark
'Óxido de Magnesio' DrClark, 100 cápsulas

Cada cápsula contiene 300mg de óxido de Magnesio. Otros ingredientes: cápsula de gelatina.

Elaborado por la casa DrClark en conformidad con las directivas de pureza de la Dra Hulda Clark: no contiene inmunosupresores como metales pesados, solventes, PCB's, radioactividad o colorantes azoicos

¿Por qué elegir suplementos DrClark?

Precio:         comprar
Posología: 2 cápsulas al día a partir de 12 años.

 
Magnesium caps Magnesium Caps Life Extension, 100 cápsulas:

Cada cápsula contiene 500 mg de Magnesio (como óxido de magnesio, citrato de magnesio, succinato de magnesio, TRAACS® glicinato-quelato lisil de magnesio)
TRAACS® es una marca registrada de Albion Laboratories, Inc.

Otros ingredientes: celulosa vegetal (cápsula), celulosa microcristalina, ácido esteárico, sílice, ácido cítrico.

Apto para vegetarianos y veganos.

Libre de soja, levadura, gluten, lactosa, conservantes, edulcorantes sintéticos y productos genéticamente modificados
Precio:          comprar

Posología: 1 cápsula al día


*** Se recomienda ingerir el magnesio en ayunas para no disminuir los niveles de ácido clorhídrico del estómago. Tomar antes de acostarse para gozar de un sueño reparador.


El Magnesio ayuda a prevenir los síntomas del Síndrome Premenstrual

¿Migrañas frecuentes, estreñimiento o calambres musculares? es probable que tengas deficiencia de Magnesio.

Se estima que el 80% de la población es deficiente en Magnesio.

Bibliografía:



- El Magnesio, clave para la salud . Ana María Lajusticia Bergasa.

- El Magnesio. Ana María Lajusticia Bergasa.

- El Magnesio en el deporte. Ana María Lajusticia Bergasa.

- Magnificent Magnesium: Your Essential Key to a Healthy Heart & More. Dr. Dennis Goodman.

- The Magnesium Miracle. Dra. Carolyn Dean.

- Magnesium - The Ultimate Heart Medicine. Dr. Mark Sircus.


                SubirSubir                      Enviar a un amigo                         Imprimir   Imprimir